Chubut Para Todos

Un ex DT de Deportivo Español fue condenado a prisión por abusar sexualmente de una jugadora menor de edad

Carlos Torres, ex entrenador del equipo femenino de Deportivo Español, fue condenado a nueve años de prisión por el abuso sexual a una jugadora menor de edad del club.

El martes se confirmó que Carlos Torres, ex director técnico del plantel superior femenino de Deportivo Español, fue condenado a nueve años de prisión por el abuso sexual a una jugadora menor de edad, del club. 

La Justicia encontró culpable al hombre de 42 años del delito de “abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima”, que tenía 15 años al momento del hecho.

Vale destacar que el abuso sexual fue denunciado el 14 de octubre de 2021 por la madre de la adolescente. Luego la víctima había expresado en su declaración en la Cámara Gesell que Torres la asediaba y le gritaba cosas por la calle mucho antes.

Por eso tomó la decisión de dejar el club y se lo informó al entrenador, pero éste le dijo que para darle el pase tenía que firmarle unos papeles en un antiguo vestuario de Deportivo Español transformado en una vivienda. Allí convocó a la joven y abusó de ella, hecho que fue comprobado por las pericias forenses.

El abusador fue detenido en octubre de 2021 unos días después de realizada la denuncia en su contra, por lo que se encuentra en prisión desde ese momento, hace casi un año y medio.

Fuente: Perfil