Chubut Para Todos

Un diputado de la UCR dijo que “las menores se embarazan para cobrar planes” -Video-

El diputado de Cambiemos Julián Dindart ratificó que, según su diagnóstico, las adolescentes en situación de pobreza se embarazan para cobrar planes sociales.

Durante la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, el diputado de la UCR e integrante del bloque de Cambiemos, Julián Dindart, ratificó las declaraciones de años atrás, e insistió en que los jóvenes se embarazan para cobrar planes sociales.

“Hay madres adolescentes que no ayudamos a salir de la pobreza y la única opción que tienen es seguir en ese lugar y esperar que alguien les dé una mano y no se la da”, aseguró el legislador Julián Dindart, que rápidamente fue cruzado por diputados de la oposición.

De esta manera, el ex ministro de Salud de Corrientes y de profesión pediatra, insistió en que las jóvenes “que reciben alguna Asignación por Hijo buscan tener otro para tener un poco más de dinero”, lo cual, según él, “es una realidad técnica”, por lo que no se puede “ser hipócritas”.

Frente a las críticas, Dindart le pidió a su pares que revisen “las normas nacionales” en donde, según su relato, “la asignación es una causa del embarazo adolescente, porque 400 pesos para una persona de externa pobreza es mucho”.

Antes, el legislador macrista intentó desalojar a la prensa de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia que encabezó, pero los diputados de la oposición le recordaron que se trataba de una reunión de Comisión ordinaria y pública y, por lo tanto, no podía echar a nadie.

Las nuevas declaraciones de Dindart despertaron todo tipo de repudios, y en esta línea, María Guerín, del Frente para la Victoria-PJ, aseguró: “Yo recorro el conurbano y no veo que los embarazos adolescentes se deban a los planes”.

“No hay mayor violencia que seguir estigmatizando a quienes ya están estigmatizadas; nosotros tenemos una deuda con esa pobreza”, sostuvo Victoria Donda, de Libres del Sur, mientras que Soledad Sosa, del Frente de Izquierda, pidió rever si Dindart es la mejor persona para presidir la comisión de Familia, propuesta que había hecho al comienzo de la reunión.

“Cuando son menores puede haber sospecha de abuso; lo que usted dice tiene un sesgo misógino”, lo acusó la cordobesa Gabriela Estévez, también del FPV.

Como para terminar de redondear el escándalo, los diputados de Cambiemos se fueron y no dieron quórum para emitir dictamen sobre la emergencia de violencia de género, ya aprobada en el Senado, y que se suponía que era el tema central de la reunión de comisión.