Chubut Para Todos

Un cabaret llamado Partido Justicialista de Chubut: Balochi sacó a bailar a Fita

Fita, fiel a su estilo, no deja error para cometer mañana, los hace todos juntos. Esta vez el intendente de Sarmiento, Sebastian Balochi, se vio obligado a ponerlo en su lugar.

En el marco del reordenamiento del Partido Justicialista de Chubut, que se encamina a elegir nuevas autoridades el 29 de septiembre, el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, cruzó al diputado provincial y presidente de la CGT Saúl Ubaldini, Gustavo Fita, quien se reunió con autoridades de la Cooperativa de dicha localidad para interiorizarse sobre el conflicto que la entidad mantiene con la Municipalidad. «Se equivocó de reunión», disparó el jefe comunal.

En este sentido, Balochi sobre el clima en el PJ Chubut e indicó que “hay que discernir entre los que generan conflictividad y los que generan consenso”.
Además, consultado por si existe discrepancia en el partido político por el apoyo a Othar Macharashvili como posible candidato a presidir el espacio, respondió: “Todo puede ser”.

Al mismo tiempo, el mandatario de la localidad del sur provincial cuestionó al diputado provincial peronista, Gustavo Fita, por la situación de la Cooperativa Eléctrica de la localidad, y consideró que «se equivocó de reunión» y que sus actuaciones fueron producto “del desconocimiento total”.

Balochi añadió: “El diputado Fita tiene que saber que los problemas de los sarmientinos los tienen que resolver los sarmientinos; tenemos los resortes suficientes para hacerlo a nivel local”

“Me hubiese llamado por teléfono y le explicaba la situación, y no luego sentirse sorprendido cuando vino acá por la cuestión partidaria”, finalizó.

“La preocupación que tenemos por la cooperativa es muy grande

El diputado provincial Gustavo Fita ratificó su apoyo al sistema cooperativista, tras reunirse con autoridades de la prestataria de servicios públicos de Sarmientolas cooperativas y expresó su preocupación por la crisis en Sarmiento. Además, coincidió con la necesidad de avanzar en el trato entre los poderes municipales y las cooperativas.

“La preocupación que tenemos por la cooperativa de Sarmiento es muy grande, porque hay un Juez que dictaminó una multa de un millón de pesos por día, que la pone en una situación muy difícil”, advirtió.