Chubut Para Todos

Un bot deschavó que la AFIP tiene seguidores en Seychelles

La cuenta de la AFIP tiene seguidores en todo el mundo, incluidos en paraísos fiscales como Seychelles, en África. La cuenta de Twitter de la Administración Federal de Ingresos Públicos compartió un mapa con la ubicación de quienes que comenzaron a seguirla y un usuario de la red social notó el curioso dato.

“Buen fin de semana al que le metió follow a la AFIP desde Seychelles”, escribió en un tuit donde adjunto una captura de la publicación de la cuenta oficial de la AFIP. Ahora, el mapa con los nuevos seguidores que generó de forma automatizada con un bot fue borrado.

Hasta 2012, Seychelles era un destacado destino turístico, pero tardó poco en albergar a más de una docena de oficinas financieras que, como Mossack Fonseca, abren cuentas offshore difíciles de rastrear para diversos clientes internacionales.

Actualmente, el país africano participa de un acuerdo con la OCDE a través del cual se comprometió a automatizar el envío de información sobre las cuentas financieras de los argentinos. Comenzó este mes y entre otros que participan de la propuesta también están Bermuda, Islas Vírgenes y Caimán.