Image default

Un argentino de 19 años ovacionado en la ONU por su discurso sobre cambio climático

Bruno Rodríguez es el que mejor expresó la indignación de unos 500 jóvenes que viajaron a los EEUU para llamar la atención sobre crisis ambiental.
Después de la mayor manifestación para solicitar acciones contra el cambio climático a nivel global, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) organizó la Cumbre de Acción Climática de la Juventud. Un joven argentino, de tan solo 19 años, expuso su palabra junto a la estrella ambientalista Greta Thunberg.Bruno Rodríguez fue elegido por la ONU como uno de los cien ganadores de los tickets verdes, una iniciativa para que se postulen jóvenes activistas de todo el mundo.En este marco, Bruno expresó que es fundamental trabajar por un futuro mejor. “La crisis climática es la crisis política, económica y cultural de nuestro tiempo; la comunidad científica es muy clara, y dice que estamos frente a una emergencia existencial”, argumentó.El joven argentino que representa a la Organización de Estudiantes Argentinos por el Cambio Climático reconoció que “Nuestro movimiento entiende que no veremos cambios sin lucha; por eso decidimos salir a la calle, movilizarnos”. Además, solicitó “el fin de la indiferencia de la clase política”.

“Vengo de un país latinoamericano, y para nosotros, el concepto de justicia climática es materia de derechos humanos, justicia social y soberanía sobre nuestros recursos naturales”, explicó.

Por último, Rodríguez envió un pedido a los presentes: “Exijamos a los líderes que escuchen a la ciencia y los científicos, y exijamos que actúen sobre eso”.

https://bucket1.glanacion.com/anexos/fotos/11/3103811w1033.jpg