Chubut Para Todos

Un agente penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar medio kilo de cocaína a una cárcel

En un operativo de control, este domingo detectaron que tenía algo sospechoso en los bolsillos del pantalón y le secuestraron, además, 388 gramos de marihuana. Fue pasado a disponibilidad

Detuvieron a un agente del Servicio Penitenciario por tratar de ingresar a la cárcel de Coronda, en Santa Fe, con medio kilo de cocaína y 388 gramos de marihuana. Frente a este descubrimiento, ocurrido este domingo, intervino inmediatamente la Justicia y se decidió pasarlo a disponibilidad para luego ser expulsado de la fuerza de seguridad.

Todo se descubrió cuando el personal del penal de Coronda estaba realizando los controles habituales a las visitas por escáner y también a los agentes penitenciarios.

En ese momento, algo les llamó la atención: uno de los agentes tenía objetos sospechosos en los dos bolsillos del pantalón. Allí, se constató que llevaba droga, la cual fue secuestrada en el operativo. Ese procedimiento fue informado a la Unidad Fiscal Federal de Santa Fe.

Por su parte, la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, destacó “los nuevos controles implementados en el personal” con el objetivo de enfrentar situaciones como la que se vivió este domingo en el establecimiento carcelario, ubicado 40 kilómetros de la capital provincial.

La droga con la que quiso entrar al penal de CorondaLa droga con la que quiso entrar al penal de Coronda

Asimismo, buscó diferenciar al sospechoso de la mayor parte de los agentes carcelarios: “Día a día cumplen de la mejor manera con su labor para aportar al control de las cárceles y la baja de la violencia en las calles”.

Por último, pidió que no se “ensucie la tarea y el uniforme de los penitenciarios” y enfatizó que, a partir de ahora, deberán encarar estos episodios en las cárceles “con la mayor dureza” posible.

Fuente: Infobae