Chubut Para Todos

Ualá lanza su propio Alyc: permitirá invertir en bonos, acciones y hasta comprar dólar MEP

A través de Ualintec Capital, los usuarios podrán invertir en bonos, acciones y Cedear. Se suma al ya disponible FCI operado por Grupo SBS, que cuenta con más de 1,3 millones de cuentas.

Ualá vuelve a sorprender con un nuevo anuncio antes de fin de año. Tras haber presentado la semana última su programa de beneficios, la fintech fundada por Pierpaolo Barbieri informó este martes que lanzó su propia sociedad de bolsa, que les permitirá a sus clientes invertir en bonos, acciones, Cedear, e incluso comprar y vender dólares a través de la operatoria conocida como dólar MEP.

La compañía presentó Ualintec Capital, un nuevo Agente de Liquidación y Compensación Integral (ALyC). Se trata de una nueva forma mediante la cual los clientes de la fintech podrán invertir su dinero, ya que se suma al ya disponible Fondo Común de Inversión (FCI) operado por SBS, que tiene más de 1,3 millones de cuentas y es el segundo más grande del país en cantidad de usuarios.

Con Ualintec Capital, indicó la firma a través de un comunicado, “se busca seguir apostando a la inclusión financiera para que cada vez más personas accedan a la posibilidad de invertir y ahorrar de manera sencilla y transparente”.

“En Ualá seguimos escuchando a nuestros usuarios e innovando según sus necesidades, sumando nuevas y mejores alternativas de ahorro e inversión para avanzar hacia la inclusión financiera en la región y fomentar el acceso al mercado de capitales”, señaló Andrés Rodríguez Ledermann, director de Wealth Management de Ualá.

A cuatro años de su lanzamiento, Ualá sigue ampliando el menú de propuestas para sus usuarios. La semana última, cabe recordar, lanzó Ualá+, un programa de beneficios que incluye millas para viajar con American Airlines. Otro de los hitos de la compañía durante este 2021 había sido la puesta en marcha Ualá Bis, una solución de cobros con link de pago y terminales de venta móvil para que sus usuarios pudieran recibir dinero a través de la APP.