El presidente Mauricio Macri recibió a su par estadounidense en Casa Rosada para llevar a cabo una reunión bilateral.
Es el primer encuentro bilateral de la jornada, y se espera sellar un convenio que busque generar inversiones directas de empresas de los Estados Unidos por hasta US$ 20 000 millones anuales en Energías convencionales y no convencionales.
Otro de los acuerdos consiste en una carta de intención con la Compañía de Inversiones Privadas en el Extranjero (la OPIC) que ampliará créditos a empresas de los Estados Unidos que tengan inversiones en Argentina o quieran invertir en el país.
El mandatario estadounidense llegó a la Casa Rosada protegido por un imponente operativo de seguridad. Una vez concretado el encuentro, ambos posaron para fotografías de protocolo y brindaron una breve atención a la prensa con dos discursos.