Image default

Trueque sexual en Facebook: la nueva forma de prostitución

El nuevo tipo de prostitución: sexo a cambio de internet, pantallas de plasma, botellas de whisky y más.

Cada día son más los grupos para venta o intercambio de cosas en Facebook. Desde “ferias de la pulgas” hasta cosas más específicas como para comprar camisetas de fútbol, estampillas o vinilos, el comercio ya se apoderó de las redes sociales.

Sin embargo, en México fueron más allá y ya existe el “Trueques, cambio sexo por algo de interés”, en donde tal como dice el nombre, se intercambian objetos por relaciones sexuales.

De acuerdo a un reportaje elaborado por la revista Vice, además del mencionado grupo también existe “DF Trueque x sexo” y en otras páginas o aplicaciones se puede encontrar igual secciones para este tipo de transacciones.

“NO DINERO …… cosas o servicios por sexo. Quien ofrezca dinero a cambio pues se va. Todo con respeto y buena onda. No molestar, cada miembro decide si acepta y le conviene el trueque. No acoso inbox! Quien lo haga se expulsa y bloquea del grupo. No menores de 18 años. Quien no sea serio o quede mal con su trueque reportarlo a algún administrador”, se lee en una de las descripciones de uno de los tantos fanpages relacionados a este tipo de servicios.

Imagen foto_00000001

En uno de esos grupos está Mariana, una joven de 26 años que ha logrado llenar de muebles su departamento gracias al trueque sexual. “No me considero prostituta, yo no cobro, a mí me regalan cosas por acostarme con quien yo elija”, señaló. Gracias a esto además logró que un vecino le diera su clave de wifi a cambio de media hora de relaciones.

Ya existen voces en México que critican esta situación y exponen una dura realidad: el sexo por recompensas oculta una situación de vulnerabilidad.