Chubut Para Todos

Triaca y los pecados de su padre casi lo hacen llorar -Mirá el video-

Estuvo al borde del llanto tras el cuestionamiento de un diputado kirchnerista por la gestión de su padre durante el menemismo. El legislador finalmente pidió disculpas.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, asistió este miércoles al plenario de comisiones que se celebró en la Cámara de Diputados en el marco de la ronda de consultas por el proyecto de la “ley anti-despidos”, que consiguió dictamen y se trataría el jueves en una sesión especial.

En ese escenario, el funcionario protegonizó un cruce con el diputado de La Cámpora Marcos Cleri que derivó en un golpe bajo por parte del legislador que responde a la agrupación que lidera Máximo Kirchner.

Tras acusar al gobierno de Cambiemos de gobernar “para los ricos” y que “se olvidan del pueblo trabajador”,  Cleri, diputado por Santa Fe, atacó a Triaca con el recuerdo de su padre, el fallecido gremialista de mismo nombre.

El camporista le reprochó al ministro el rol de Jorge Alberto Triaca como interventor de Somisa durante el gobierno de Carlos Menem: “su padre terminó entregando un recurso fundamental”.

Cleri dijo que al ministro “no lo iba a juzgar por lo que hizo su padre”. Sin embargo, se despachó contra el exfuncionario menemista con un discurso altisonante, casi a los gritos. Cleri acusó a Triaca padre de “haber entregado a cada trabajador” para luego recordarle a Triaca hijo que él, como ministro, “tiene que defender a los trabajadores”.

Inmediatamente, el diputado del Frente para la Victoria fue interrumpido por Alberto Roberti, que presidía el plenario de comisiones, para se limite a hablar del proyecto en discusión.

Las palabras de Cleri sensibilizaron al ministro.  “Lamentablemente no está mi padre para contestarle”, comenzó Jorge Triaca hijo, que estuvo al borde del llanto.

Por otro lado, luego de que Cleri opinara que los civiles beneficiados por la última dictadura hoy apoyan al gobierno de Mauricio Macri, Triaca recordó: “yo nací en un hospital de un sindicato (…) el 24 de marzo también es una fecha sensible (para mí). A partir de ese día mi viejo estuvo un año preso en un barco y estuvo preso en Devoto”.

“Uno tiene que respetar la trayectoria del otro y no asignarle responsabilidades a sus hijos”, agregó el hijo de quien fuera secretario general de la CGT, diputado nacional del Partido Justicialista y también ministro de Trabajo durante el gobierno de Menem.

En este marco, de acuerdo a Parlamentario.com,  el ministro aceptó públicamente las disculpas que el diputado camporista le había hecho por privado. Cleri luego se arrepintió públicamente y anticipó que volverá a disculparse cuando se trate el proyecto en el recinto.

1