Chubut Para Todos

Triaca participará de la reunión con las operadoras petroleras

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca (h), participará de la reunión que el lunes se realizará en Rawson entre el Gobierno provincial, los sindicatos y las operadoras petroleras. En el encuentro se espera tener respuestas que permitan resolver el conflicto por el cual están en riesgo más de 500 puestos de trabajo en Comodoro Rivadavia, tras los telegramas de despido enviados por Tecpetrol.

Las directivos de las ocho operadoras petroleras con mayor presencia en Chubut se reunirán el lunes en Rawson con el gobernador Mario Das Neves, y para ese día también se espera la asistencia de los intendentes de la zona sur de la provincia y una fuerte presencia de trabajadores de petroleros privados y jerárquicos, de la UOCRA y Camioneros.

“Hay que tomar decisiones esta semana”, sentenció Das Neves luego de mencionar que las empresas y los trabajadores ya expresaron sus posiciones y ahora hay que “tomar definiciones”. Das Neves auguró que la convocatoria, más allá de ser multitudinaria, va a ser “ordenada” y aclaró que “no es un acto político”. Mencionó el gobernador la probabilidad de que esté presente, en Rawson, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. “Va a ser una reunión muy importante. Va a ser multitudinario y lo vamos a hacer ordenado para que se pueda arribar a conclusiones. No va a ser un acto político, es un acto en el que se tratará de buscar un punto de acuerdo”, sintetizó el mandatario provincial.

“Después de varios días de negociaciones quedaron claras las posturas de cada una de las partes, y ahora hay que arribar a los acuerdos”, señaló el gobernador, luego de considerar que “es difícil la situación de Tecpetrol, porque son 450 trabajadores”.“Están en conciliación obligatoria en Tecpetrol y en pocos días se termina y el plan vacacional de PAE también se termina. Hay que tomar decisiones esta semana”, manifestó el mandatario provincial.

Desde Comodoro Rivadavia, en tanto, dirigentes locales de la Unión Obrera de la Construcción señalaron que viajarán mañana rumbo a Rawson para mantener una reunión con Triaca y Das Neves, en el marco del conflicto con las empresas Austral Construcciones y Kank y Costilla.

Así lo señaló el secretario de Organización, Rubén Crespo, quien explicó que “hoy (por ayer) mantuvimos una reunión bastante extensa con el intendente Carlos Linares y gracias a sus gestiones pudimos acordar un encuentro el lunes y martes con el ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca y el gobernador Mario Das Neves”.