Chubut Para Todos

Triaca: “La unidad de la CGT fue consensuada con el gobierno”

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió a la situación de su cartera, las paritarias y el “nuevo rol de los sindicalistas”. Habló de la unificación de la CGT de la que aseguró “la consensuamos en conjunto”. Dijo que “no hay motivos para reabrir las paritarias”.

En una entrevista con el diario La Nación, Jorge Triaca, se refirió al pedido de algunos gremios de reabrir las paritarias, sobre esto comentó que son “un poco apresurados los comentarios” de algunos gremios que están pidiendo dicha apertura. “Esos dirigentes sindicales saben que en los últimos tres meses consistentemente fue bajando la inflación y que creemos que en los próximos meses va a seguir bajando”, argumentó.

El ministro también habló de la reunificación de la CGT, sobre este tema mencionó que “Yo creo que lo mejor que se le puede hacer a los trabajadores argentinos es tener la mejor representación posible. Esa tarea les corresponde a los dirigentes sindicales. Si lo logran, bienvenido. Bienvenido que se hayan superado diferencias y que vayan avanzando en un criterio de unidad, que es el que consensuamos juntos, los sindicatos y nosotros”.

Para finalizar, continuó describiendo la relación que sostiene el gobierno con los gremios “es positiva y valiosa la agenda de diálogo: hemos avanzado en muchos temas”, destacó.