Chubut Para Todos

Trelew: abrazo solidario al Correo Argentino por la reincorporación de Olga

Olga Norambuena, madre de una niña de 9 años con Síndrome de Down, era la única empleada mujer de la sucursal de Trelew. La despidieron siguiendo las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei. La comunidad se movilizará este martes por la tarde para pedir su reincorporación. Bianca, la hija de Olga, ahora ve peligrar su tratamiento a causa de esta decisión arbitraria. La convocatoria es abierta a todos

El próximo martes, a las 15 horas, vecinos autoconvocados realizarán un abrazo solidario a la sucursal de Correo Argentino en Trelew, en la calle Mitre frente a la Plaza Independencia, para exigir la reincorporación de Olga Norambuena, la única empleada mujer despedida.

Norambuena, de 46 años, es madre sola de Bianca, una niña de 9 años con Síndrome de Down, quien ahora se ve imposibilitada de seguir adelante con su tratamiento.

La mujer se desempeñó 18 años en el Correo Argentino, es recibida de la UNPSJB, estaba a cargo de las cuentas Pymes y surpervisaba la logística electoral.

El despido la tomó por sorpresa el mismo lunes 29 de abril cuando fue a trabajar y se encontró con que le habían bloqueado las claves del teléfono y la notebook.

Fue un compañero quien le entregó en mano el sobre del Correo Argentino con el telegrama de despido que esgrimía razones de “organización interna”.

La decisión de las autoridades del Correo Argentino, que se enmarca en los recortes que viene llevando adelante el gobierno de Javier Milei, provocó el repudio generalizado de múltiples sectores de la comunidad.

Esta medida se enmarca en los recientes despidos de Javier Villoldo en Corcovado y de José Luis Hughes en Trevelin donde la ciudadanía también salió a la calle para pedir las respectivas reincorporaciones.

OLGA SUMA APOYO

En el caso de Olga Norambuena, la Asociación de Padres de Niños con Síndrome de Down fue una de las primeras organizaciones en salir a repudiar el despido y reclamar su reincorporación.

“Desde la Asociación de Padres de Niños con Síndrome de Down apoyamos a Olga Norambuena madre de Bianca, que en estos momentos se encuentra en una situación amarga, incierta y hasta desesperada de haber perdido su trabajo. Olga fue despedida sin previo aviso, después de prestar muchísimos años de servicio en esta empresa conocida, el Correo Argentino”, dice el comunicado.

Desde la Asociación se mostraron muy preocupados por la continuidad del tratamiento de Bianca.

“Hoy Olga se encuentra con muchas preguntas y pasos a seguir, pero lo más preocupante son las terapias que Bianca venía realizando hace 9 años. Olga, madre soltera y sostén de familia, necesita de su trabajo para solventar y continuar con las estimulaciones que son tan necesaria e importante para el desarrollo en todos los aspectos de Bianc. Porque creemos en la inclusión de las personas con Síndrome de Down, deseamos la reincorporación laboral de Olga, acompañemos y apoyemos compartiendo en las redes sociales esta causa”, concluye el comunicado.

DJ