Chubut Para Todos

Trasladaron a dos hermanos que amenazaban con tirarse del piso 20 de un edificio

Ambos se resistían a dejar su casa tras una orden judicial. Desviaron el tránsito en la zona.

Se vivieron momentos de tensión cerca del mediodía de este viernes en Caballito por dos hermanos, un hombre y una mujer de una edad cercana a los 50 años, que se habían atrincherado en un edificio y amenazaban con tirarse del balcón.

Personal de la Comisaría Vecinal 6B de la Policía de la Ciudad acudió esta mañana al edificio del ex Hogar Obrero en la avenida Rivadavia al 5100, para colaborar en el traslado de dos hermanos con problemas psiquiátricos. La medida había sido previamente requerido por la Justicia.

Ambos se habrían negado a dejar su casa y amenazaron con lanzarse al vacío desde el piso 20 del edificio. Desviaron el tránsito en la zona, una de las más transitadas de la Ciudad de Buenos Aires.

Una toma del operativo de rescate de la pareja atrincherada. (Foto: captura TN)
Una toma del operativo de rescate de la pareja atrincherada. (Foto: captura TN)

Al lugar acudió el Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad y, luego de momentos de máxima tensión, logró rescatar al hombre y a la mujer, que fue trasladada al Hospital Durand minutos después del mediodía. También se requirió la intervención del personal del SAME de la unidad psiquiátrica y efectivos de la Policía de la Ciudad.

Según las primeras informaciones, los dueños de la vivienda intentaron en reiteradas oportunidades sacarlos, pero ante la negativa, el Juzgado en lo Civil 4, a cargo de la Dra. Mariana Kanefsck, autorizó el desalojo y el posterior traslado del hombre y la mujer a un centro psiquiátrico.

“Varios vecinos indican que tuvieron incidentes de esta índole con ellos”, señala el informe policial. El tránsito se mantuvo cortado en la avenida Rivadavia desde Acoyte hasta Parral.

Las autoridades que participaron del operativo confirmaron que los hermanos tienen problemas psiquiátricos. (Foto: captura TN)
Las autoridades que participaron del operativo confirmaron que los hermanos tienen problemas psiquiátricos. (Foto: captura TN)

“Tienen problemas psiquiátricos y había una orden de internación”

El comandante Mariano Ledesma, del Cuartel Caballito del GER, dirigió el trabajo de los especialistas de Bomberos de la Ciudad.

“En estos casos el primer acceso lo tiene que hacer personal de la Policía de la Ciudad, por cuestión de seguridad, una vez asegurada la zona ingresan los bomberos. Una vez asegurado lo pusimos a disposición de los médicos del SAME”.

Por su parte, el comisario inspector Rodrigo Carafi, jefe de la Comisaría Comunal 6, explicó que “había una orden de internación compulsiva para los dos hermanos ya que tenían antecedentes psiquiátricos y cuando se los invitó a retirarse del domicilio, pusieron resistencia y amenazaron con arrojarse de la ventana. Ahí activamos un protocolo, vinieron los Bomberos y personal del DOEM y se los aseguró”.

Fuente: TN