Chubut Para Todos

Tras un choque, una mujer arrancó el limpiaparabrisas de un colectivo y le reventó el vidrio al chofer

La conductora destrozó la ventana al colectivero. Los pasajeros quisieron lincharla, pero la policía frenó la espiral de violencia.

Una mujer tuvo un brutal ataque de furia en pleno barrio porteño de Caballito y destrozó la ventana de un colectivo con el limpia parabrisas por un pequeño choque. La secuencia quedó filmada por el propio colectivero.

El dramático momento ocurrió el domingo por la tarde sobre la avenida Rivadavia al 5700, cuando un colectivo de la línea 2 habría chocado levemente de atrás a un joven que iba junto a su mamá en el Peugeot 207.

La secuencia grabada por el colectivero comenzó unos minutos después del choque, cuando la madre del conductor se bajó del auto y comenzó a agredir al colectivo en el que viajaban varios pasajeros.

“Nene, ¿no podés dar marcha atrás? Te rompió todo”, dijo una señora mientras la mujer le pegaba piñas al parabrisas del colectivo. Unos segundos después arrancó la escobilla del limpia parabrisas y siguió pegándole al vidrio.

El colectivero contestó: “Desde hoy me está rompiendo el colectivo, señora, déjela”. Fue un instante posterior a esa contestación que la agresora fue hasta la ventana del conductor y le pegó dos veces hasta que estalló el vidrio.

El brutal ataque provocó la ira del resto de los pasajeros que hasta el momento no habían intervenido en la pelea y que, luego de que la mujer rompiera el vidrio, fueron a buscarla para agredirla.

“Por favor, tranquilícense”, se escucha que dice una mujer mientras una decena de personas intentaban salir del colectivo para enfrentarse en la calle con el hijo de la agresora y las personas que estaban en el lugar.

Mientras se escuchaban los gritos de ira de un hombre que quería atacar a la mujer, otra pasajera que estaba en el colectivo trató de bajarle el nivel de violencia a la situación: “Es una señora, para. Yo te entiendo, pero calmate porque es una señora”.

Cuando parecía que la situación podía pasar a mayores, llegó al lugar personal de la Comisaría Vecinal 6°B de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires e impidió que los pasajeros lincharan a la agresora.

La Unidad de Flagrancia Oeste ordenó la detención de la mujer, de 47 años, y el secuestro de ambos vehículos. La causa podría quedar caratulada como “lesiones”.