Chubut Para Todos

Tragedia en Salta: desbarrancó un micro y murieron 41 gendarmes

Ya son 41 los muertos por el accidente del micro de Gendarmería en Salta. Lo confirmó Angel Marinaro, dir. de defensa civil de la provincia. El vehículo está identificado como “Móvil 5” y había salido de Santiago del Estero en un convoy de tres colectivos de la fuerza con destino a Jujuy.

El Comisario Mayor López, a cargo en la escena, confirmó que 10 efectivos pudieron ser rescatados con vida y trasladados a los hospitales de Rosario de la Frontera y Metán. Los gendarmes que viajaban en los otros dos vehículos fueron los primeros en ayudar a las víctimas a salir.

El accidente fue cerca de las dos de la madrugada en el kilómetro 845 de la ruta 34, en un puente sobre un barranco de cerca de 10 metros de altura, de difícil acceso. En el lugar están trabajando bomberos de Rosario de la Frontera, San José de Metán y Balboa.

Un periodista de la zona explicó que se trata de un tramo en “pésimo estado” de la ruta 34 pero las primeras informaciones indican que podría haberse tratado de una falla mecánica.

Funcionarios nacionales se trasladan a la zona de la tragedia.