Chubut Para Todos

Tragedia en Neuquén: un nene de tres años murió aplastado por una rama mientras su familia cortaba un árbol

El chico fue trasladado de urgencia al hospital de la zona, pero no pudieron salvarlo.

Un nene de tres años fue víctima de un trágico accidente mientras su familia cortaba leña en una zona de chacras de barrio Valentina Norte Rural, en Neuquén. Una rama se le cayó encima, y lo mató casi en el acto.

Un tío de la víctima se acercó este lunes pasadas las 18 a la guardia del hospital Heller y, desesperado y con el chico en brazos, le explicó a los médicos que “un árbol de grandes dimensiones se había desprendido y golpeado la cabecita al menor”.

“En el lugar se estuvo trabajando hasta altas horas de la madrugada y se pudo identificar el árbol. Se trata de un ejemplar de unos 17 metros de largo, más o menos de la base, que habría golpeado al niño, provocando las graves lesiones y posteriormente el deceso en el hospital”, detalló horas después el comisario inspector Julio Muñoz, coordinador del operativo de la dirección de Seguridad de Neuquén, en diálogo con LU5.

Según trascendió, los familiares de la víctima solían ir siempre a cortar leña para calefaccionar su casa a una chacra en estado de abandono ubicada cerca del cruce de las calles Río Colorado y Carhué, en el límite con la ciudad de Plottier.

Si bien no hay indicios que permitan suponer que no se trató de un accidente, el personal de la comisaría 12 dio intervención a la Fiscalía de Delitos contra las Personas, y ya ordenaron una serie de medidas para descartar posibles responsabilidades.

La muerte de esta criatura se suma a otros dos casos que sucedieron en los últimos días, con menores involucrados. La primera víctima fatal fue Benjamín Casiano Ayala, un chico de cinco años que murió hace menos de una semana al no poder escapar de un incendio en su casa, en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza.

Hace tres días, encontraron a una nena de 10 años ahorcada en una vivienda de la ciudad de Plottier. En la escena, también se hallaron cartas que indicarían que había sido víctima de un abuso sexual y su padrastro fue detenido.