Chubut Para Todos

Touriñan: “El bloque está en orden”

Javier Touriñan, presidente del bloque del PJ-FpV, dijo que su bancada “está ordenada” y descartó que los tres legisladores que responden al ex vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, la dejen para pasarse al dasnevismo o formar un interbloque.

El presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Touriñan aseguró que su bancada “está ordenada” y sobre los tres diputados que responden a Gustavo Mac Karthy dijo: “no hay cruces insalvables, salvo opiniones distantes y todas son respetables. No hay un alejamiento de nadie y tampoco se echa a nadie del bloque, lo importante es que la diferencia de opinión se debate en el interior”.
En diálogo con Radio Del Mar, el diputado se refirió a las versiones que indican que Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha podrían dejar la bancada por diferencias que en las últimas horas se registraron por la posición de parte del bloque respecto al 15% de los fondos del endeudamiento que le corresponden a los municipios.
“El propio Mac Karthy aseguró que no hay ruptura y que ni él, ni los diputados que le responden se van a ir del PJ. Lo que pasa que acá hay una operación interesada de los correveidiles que tiene el gobernador, que también se expresa en ese sentido, cuando públicamente dice que le gustaría que se conforme un interbloque, algo que tampoco se dará”, expresó Touriñan.
Para el legislador no hay un acercamiento de ese sector al dasnevismo. “No creo que claudiquen a los principios que siempre han defendido, no veo que haya un interbloque en el medio ni una seducción de tal manera que no les permita pensar con objetividad propia. Los tres diputados que pertenecen al Frente Peronista tienen amplitud de criterio para definir por sus propios razonamientos y no porque alguien se los induzca”, sostuvo.