Chubut Para Todos

Torres: “Estamos posicionando a Chubut en un lugar protagónico para el turismo a nivel nacional e internacional”

Lo manifestó el gobernador Torres en la apertura del 49º Congreso de Agentes de Viajes de FAEVYT, que se desarrollará durante 4 días en Puerto Madryn.

El gobernador Ignacio Torres presidió este jueves el acto de apertura del 49º Congreso FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), evento que durante cuatro días contará con la presencia de más de 800 agencias de viajes de todo el país, prestadores turísticos locales y más de 11 destinos.

Al momento de tomar la palabra, el gobernador agradeció la presencia del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Nación, Daniel Scioli, quien “siempre está a disposición más allá de su rol” y comentó que “cuando fueron los incendios en la provincia, se tomó un avión y en 48 hs estuvo acá con soluciones, no haciendo catarsis ni buscando culpas, sino para resolver los problemas de la gente y mejorarle la calidad de vida”. Asimismo, Torres celebró la impronta que marca el ministro Lapenna en la agenda turística chubutense: “Estoy seguro que va a dejar una marca grabada a fuego en la provincia”.

Por otra parte, el titular del ejecutivo chubutenses remarcó la importancia de ser una provincia con mayor competitividad al expresar que “solo con el anuncio de la Ley de Promoción a las Inversiones Turísticas que permite durante 15 años estar exentos de todos los impuestos, ya son cinco los hoteles de primera línea que quieren radicarse en la provincia: en la Cordillera, en Comodoro, Rada Tilly y Puerto Madryn”.

En otro tramo de su discurso, el mandatario provincial anunció que “en pocas semanas vamos a inaugurar el aeropuerto en Madryn, una plaza estratégica; y después de muchos años de estar parado también el aeropuerto de Esquel se va a reactivar, ofreciendo conectividad a la comarca, con un potencial impresionante”.

En este sentido, Torres destacó que “en un momento de tanta incertidumbre y grieta es necesario poner sobre cualquier diferencia una política de estado a mediano y largo plazo, una agenda de desarrollo real donde no estemos discutiendo sistemáticamente la importancia de esta industria que tanto le da a la Argentina y que tanto nos da a nosotros como provincia y como región patagónica”.

En relación a la marca “Patagonia” Torres aseguró que “es un intangible tremendo, tenemos una ventaja comparativa tremenda a nivel mundial, por lo que celebro que podamos ponernos de acuerdo para bajar los costos de la hidrovía y los portuarios, es un puntapié para crecer y agregarle valor a este segmento tan importante”, al tiempo que destacó el vínculo con las provincias patagónicas “no por un tema netamente político sino para trazar una agenda de desarrollo donde el turismo es una parte fundamental de nuestro producto bruto geográfico”.

“Debemos defender la idea de una Argentina  federal, sin mezquindades y que impulse la competitividad en el sector turístico” manifestó el gobernador.