Chubut Para Todos

Tirotearon a policías que custodiaban varios millones de pesos

A la altura del peaje Dock Sud: uno de los agentes está muy grave y el otro fuera de peligro. Al menos cuatro delincuentes intentaron asaltar un auto que circulaba hacia Capital con una importante suma de dinero.

Entre cuatro y cinco delincuentes se tirotearon con dos policías en la autopista Buenos Aires-La Plata, mano a capital a la altura de Dock Sud. Uno de los efectivos, que está fuera de peligro, pertenece al Grupo Halcón y el otro, en estado crítico, a la policía científica de Esteban Echeverría.

El cruce se dio cuando la banda de asaltantes abordó un auto que trasladaba 11 millones de pesos. El robo fue con éxito y los criminales se dieron a la fuga con dos rehenes, que luego fueron liberados en Villa Luro.

La reconstrucción de los hechos indica que todo empieza en La Plata cuando empleados de una financiera retiran al menos 11 millones de pesos de la casa matriz del Banco Provincia que colocan en cuatro valijas y tenían como destino una financiera de avenida de mayo al 500en la ciudad de Buenos Aires.

A partir de ahí el traslado de divide en dos: en un Chevrolet Vectra van los empleados con los bolsos y en un Fiat Palio los dos custodios, contratados para la ocasión. Antes de ser abordados, transitan alrededor de 50 kilómetros. Luego, una vez pasado el peaje de Dock Sud, los delincuentes cruzan un primer auto a la custodia y disparan no menos de 30 tiros con ametralladoras, FAL y armas cortas.

Instantes después, un segundo auto, una Amarok, cruza a los empleados de la financiera, les roban los bolsos con plata y los toman de rehenes. Pero hay un detalle: los asaltantes de este auto estaban vestidos con ropa de la Policía Federal, informó C5N. Luego de un recorrido, liberan a los rehenes en la bajada de Villa Luro de la autopista 25 de Mayo.

El policía gravemente herido fue baleado en el abdomen y se encuentra internado en el hospital Argerich, ubicado muy cercano al lugar de los hechos.

Sobre la autopista quedaron una enorme cantidad de vainas, casquillos y cartuchos de escopeta además de armas tiradas en pleno asfalto.

La investigación está a cargo de los fiscales Elvio Laborda y Solange Cásares de Avellaneda.