Chubut Para Todos

Tinelli estalló contra la AFA y le metió presión

El vicepresidente del Ciclón y su presidente, Matías Lammens, están muy molestos porque programan de los noche los partidos que deben jugar en el Nuevo Gasómetro.

Marcelo Tinelli no dudó en hacer público su descontento con una decisión de la AFA, la institución que estuvo cerca de conducir pero que ahora está en manos de una Comisión Normalizadora que preside Armando Pérez. Y dejó caer su mensaje en un lugar en el que la repercusión sería inevitablemente inmensa: su cuenta de Twitter, en la que cuenta con más de 8.700.000 seguidores.

Me imagino que la @afa cambiarà el horario del partido del sàbado despuès de nuestro pedido??Es imposible jugar de noche por seguridad.

El lunes se dieron a conocer los horarios de la fecha 3 del torneo. Y el cronograma marca que San Lorenzo recibirá a Vélez el sábado  a las 20,  en el Nuevo Gasómetro.

En los últimos años, la rivalidad entre ambas hinchadas encendió la preocupación. Especialmente a partir de dos antecedentes: las muertes de Emmanuel Alvarez, un hincha de Vélez de 21 años baleado mientras se dirigía en los micros al Nuevo Gasómetro (en marzo de 2008), y de Ramón Aramayo, hincha de San Lorenzo de 36 años muerto en un confuso episodio con la policía a metros del Amalfitani (en marzo de 2011). Ambos encuentros fueron suspendidos.

En la misma línea que Tinelli, Matías Lammens, presidente del club, se quejó en radio La Red:”Los riesgos son muchísimo más alto cuando se juega de noche. Hablamos con la seguridad, con Fútbol Para Todos, parece no importarles”.

“Tenemos que achicar el riesgo al máximo. Como dirigentes no podemos exponer a la gente a eso”, agregó Lammens. El dirigente también dejó una amenaza: “Si a SanLorenzo no lo respetan,veremos qué decisión tomamos respecto a los derechos televisivos. Los derechos son de los clubes”.

El horario de San Lorenzo no fue lo único de la programación que causó malestar en la dirigencia del fútbol argentino. También se quejó Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien en declaraciones a Télam dijo que “es una falta de respeto la programación del partido ante Unión.” Claro, el último campeón será local ante Unión el sábado a las 14, menos de 72 horas después de jugar ante Independiente por la Copa Sudamericana.

Además, de informar que gestionan un cambio de horario, el presidente de Lanús fue irónico en Twitter.

Los iluminados del @fpt_argentina pensaron que iba a jugar con suplentes ante Independiente. Ahora se dedican a armar equipos…