Image default

Tigre venció a Barracas Central y ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino

El Matador se impuso por 1-0 gracias a un golazo de Cristian Zabala. Así, se consagró campeón de la Primera Nacional y en 2022 jugará la Liga Profesional.

Tigre vuelve a la máxima categoría del fútbol argentino. El Matador venció por 1-0 a Barracas Central por la final de la Primera Nacional y consiguió el ansiado ascenso, luego de una enorme temporada.

El encuentro, que tuvo lugar en el estadio Florencio Sola y contó con arbitraje de Patricio Loustau, se definió por un tremendo golazo desde fuera del área de Cristian Zabala, sobre el cierre del primer tiempo.

El equipo de Victoria retoma a la elite del fútbol después de dos años en la Primera Nacional: había descendido a mediados de 2019, aunque ese mismo año se consagró campeón de la “Copa de la Superliga” al vencer a Boca Juniors por 2-0 en la final celebrada en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

La campaña de Tigre para ascender a Primera División

Tigre llegó a la final luego de adjudicarse la zona A con 60 puntos, dejando en el camino en la última fecha a San Martín de Tucumán (2-0) y superando tan solo por una unidad a Quilmes y Almirante Brown.

Barracas Central ganó el grupo B con 58 unidades, postergando las ilusiones de Ferro que llegó segundo con 57. En la última jornada del torneo regular, Barracas se impuso por 3-1 a Villa Dálmine en Campana.

Tigre y Barracas no se enfrentaban desde hace 76 años

El historial marca que Tigre y Barracas no se enfrentaban desde hace 76 años. En diciembre de 1945 ambos equipos jugaron el último partido cuando militaban en la Primera B de entonces. El resultado fue favorable a Tigre, por 5 a 2. En el profesionalismo, Tigre ganó 8 partidos, Barracas 5 y empataron en 3 ocasiones.

Barracas Central jugará el reducido y peleará por el segundo ascenso a Primera División

Tras la derrota por 1-0 ante Tigre, Barracas Central tendrá otra posibilidad de ascender: se sumará al reducido en la instancia de semifinales. El “Guapo” no juega en la principal categoría del fútbol argentino desde el amateurismo, en 1924. Además, recién pudo retornar a la Primera Nacional en 2019, después de 69 años, jugando entre la Primera C y Primera D.