Image default

Terremoto en Italia: al menos 21 muertos

Un fuerte terremoto de intensidad 6,2 en la escala de Richter y cuyo epicentro fue ubicado entre Perugia y Riete ha golpeado durante la madrugada del miércoles el centro de Italia y ha provocado, al menos, 21 muertos, según el primer balance provisional. Todavía quedan muchas personas bajo los escombros por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.

Las primeras horas de este martes fueron críticas para Italia. Un fuerte terremoto de 6,2 puntos sacudió el centro de ese país y provocó, al menos, 21 muertos.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) el epicentro se habría registrado a unos 10 km de la ciudad de Norcia, en la provincia de Perugia.

Amatrice, un pueblo ubicado a 110 kilómetros de Roma, fue el área más castigada por la catástrofe. Elalcalde Sergio Pirozzi le dijo a la cadena Sky que “la mitad de la localidad ya no existe y hay gente está bajo los escombros”. En esta pequeña localidad ya se encontraron víctimas fatales del sismo.

Los caminos que llevan al pueblo de 2.600 habitantes estaban bloqueados, “En uno de los caminos hay un alud de tierra, en el otro un puente esta por derrumbarse”, aseguró Pirozzi. Amatrice es un pueblo de montaña, y fresco en verano, muy popular entre los romanos que quieren hacer alguna escapada turística los fines de semana del abrasador calor de agosto.