Chubut Para Todos

Tecnicatura en Gestión de la Información de Salud

La Universidad del Chubut (UDC) abre las inscripciones de las carreras que comienzan en el segundo cuatrimestre de acuerdo a lo estipulado en el calendario académico 2017.

Esta instancia es esperada con gran expectativa por jóvenes y adultos de toda la provincia, por representar una oportunidad formativa de excelencia y con fuerte anclaje en el desarrollo social y productivo del Chubut.
Del 26 de junio al 7 de julio quienes lo deseen podrán inscribirse en la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud, cuyo dictado comenzará el 31 de julio tras el receso de invierno.
Marcela Torrent, coordinadora de esa Tecnicatura, destacó la importancia de la carrera para el desarrollo profesional del Chubut.
“Esta carrera es muy importante para la provincia y para la región desde un aspecto sanitario debido a que los informes y la documentación necesitan de una gestión profesional, que las decisiones sean fundamentadas, con estadísticas serias y profesionales; y en los últimos años no se ha generado ningún tipo de profesional en esta área”, detalló Torrent.
“El enfoque que le vamos a dar a esta carrera es en Salud Comunitaria, particularmente trabajando con redes institucionales, con principios éticos y profesionales, porque cuando uno habla de información sanitaria es mucho lo que está en juego. No solamente se trabaja con un dato, sino que ese dato está referido a una persona y ese sujeto es muy valioso”, comentó la coordinadora.
La Tecnicatura se dictará presencialmente de forma gratuita, con una duración de tres años y una salida laboral compatible no sólo con el sistema público de Salud sino también el privado.
“En cuanto a los ámbitos o salida laboral que puede tener esta carrera, se destaca todo el sector de salud (establecimientos asistenciales, organizaciones no gubernamentales, Ministerio de Salud, sindicatos que trabajan en salud y obras sociales) porque en todos esos lugares se genera documentación o información referida a las personas o a la parte financiera y que va a ayudar a la toma de decisiones”, finalizó Marcela Torrent, coordinadora de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud.
Los interesados en inscribirse podrán ingresar al sitio web de la Universidad del Chubut (www.udc.edu.ar/carreras) o consultar de manera presencial en la Sede Administrativa o en el Edificio de Aulas.