Image default

Taty Almeida: “Le pido a Hebe que vaya a la Justicia como lo hizo Cristina”

La líder de Madres Línea Fundadora le solicitó a Bonafini que comparezca ante el juez. Sus palabras.

Lidia Stella Mercedes Miy, más conocida como “Taty”Almeida, es la líder de las Madres Línea Fundadora, y de aquellas que aseguran oponerse al personalismo deHebe de Bonafini.

La Plaza de Mayo las acercó, pero la política las separó. Por eso, la “Línea Fundadora” se abrió hace mucho tiempo de las “Madres”. Y, en ese contexto, “Taty” le pidió a Hebe que respete el honor de su lucha presentándose en la Justicia.

Hebe debe presentarse ante el juez o acercarle un escrito porque así lo hizo nuestra querida presidenta”, consideró hoyAlmeida ante BigBang luego de que Marcelo Martínez deGiorgi ordenara ayer detener a Bonafini ante su segunda negativa de comparecer en el Juzgado Criminal y Correccional Federal n°8. Hebe, sin embargo, se declaró en rebeldía.

Ellas sufrieron lo peor de los años setenta. Los genocidas de la Triple A le arrancaron a Taty a su hijo Alejandro y los de la dictadura, le desaparecieron a Hebe, a sus hijos Jorge Omary Raúl Alfredo y su nuera María Elena. Por eso, ninguna de las dos cree en los jueces de la democracia. “Las Madres Línea Fundadora no creemos en esta Justicia, pero Hebe debe seguir el ejemplo de Cristina“.

De esta manera, “Taty” se refirió a la vez que la ex presidenta de la Nación compareció en el juzgado de Claudio Bonadiopor su supuesta responsabilidad en la causa del Dólar Futuro. Ese 13 de abril de este año, Cristina no sólo solicitó formalmente la recusación del juez sino que realizó un acto en las puertas de Tribunales para denunciar la persecución del “Partido Judicial”.

Finalmente, la líder de Línea Fundadora analizó el fallido intento de la Policía Federal de cumplir con la orden de detención de la presidenta de las Madres: “El despliegue policial fue aparatoso, pero gracias a Dios no hubo represión”. En las próximas horas, sin embargo, podrían detener aHebe en el Peaje de Hudson camino a Mar del Plata.

Fuente: Big Bang News