Chubut Para Todos

Tara Gins denunció que la echaron de su equipo de ciclismo por posar para una revista erótica

La ciclista también relató que fue acosada durante toda su carrera y que no le interesa trabajar “con quienes no son capaces” de ver sus virtudes.

Tara Gins, cliclista belga de 30 años de edad, denunció que fue vetada del equipo en el que trabajaba tras posar para la tradicional revista erótica Playboy.

Las imágenes se difundieron en las redes sociales y las autoridades de la entidad a la que iba a representar en su nuevo rol de directora decidieron expulsarla por considerar que su postura fue “inapropiada”.

Gins, que fue ciclista profesional entre los años 2016 y 2020 en las filas del Lares-Waowdeals, el Health Mate y el Memorial Santos, aseguró que ’’tenía un acuerdo para empezar a trabajar con un equipo como directora deportiva. Era un equipo masculino, en el que trabajaría con jóvenes ciclistas y élite’’, sin embargo el trato se vino abajo tras la difusión de sus fotos.

A su vez, la atleta aseguró que “probablemente haya sido lo mejor, pues no le interesa trabajar con quienes no son capaces de ver sus verdaderas capacidades”.

Además denunció el doble discurso de quienes la criticaron por posar para una revista como Playboy, pero la acosaron e hicieron sentir incómoda por su físico a la largo de su carrera en el ciclismo.

“Ya he vivido muchas cosas negativas con los jefes de equipo o los masajistas. Una vez un mecánico se metió en la ducha conmigo después de un entrenamiento”, reveló la experimentada deportista.

“En todos los años que he corrido he vivido malas experiencias. Me han agredido literalmente. En más de una ocasión me besó algún compañero del equipo y tuve que apartar a esa persona de mí. Tuve comentarios muy inapropiados de los jefes de equipo sobre mi aspecto, sobre mi peso, sobre lo que no me harían si tuviera un aspecto diferente”, indicó.

Si bien Tara Gins no se pronunció con lo que hará en el futuro, la belga aprovechó para agradecer el apoyo incondicional de sus seguidores y minimizó el hecho de que se hayan mostrado las fotos en las que posó para Playboy y el calendario que protagonizó: “Quiero agradecer todos los mensajes de cariño y afecto que me enviaron y dejar esto atrás lo antes posible”, concluyó.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tara Gins ?? (@taragins)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tara Gins ?? (@taragins)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tara Gins ?? (@taragins)

https://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2021/01/26/16116825588261.jpg