Chubut Para Todos

Tapia elogió a Gallardo y opinó sobre Pekerman

El presidente de AFA se refirió a los nombres que suenan para dirigir la Selección Argentina y repitió que no hay apuro para elegir al sucesor de Sampaoli. 

Lionel Scaloni debutará el próximo viernes como entrenador interino de la Selección Argentina aunque ya anticipó Daniel Angelici que “no lo ve en la Copa América” del año próximo en Brasil y mientras tanto suenan distintos nombres para ocupar el cargo pero a juzgar por la palabra del presidente Chiqui Tapia, no hay apuro en AFA para designar al nuevo director técnico que encabece el proyecto a largo plazo que tienen en mente los dirigentes.

“Priorizamos primero el proyecto y después el nombre que se adapte a lo que nosotros vamos a querer para el futuro de las selecciones nacionales. Hay un montón de nombres pero no hemos hablado con nadie”, explicó Tapia en diálogo con Líberoen la víspera del duelo ante Guatemala, el primer compromiso tras el fracaso en Rusia.

“Tengo una gran amistad con Martino pero por respeto a esa relación no hablamos de ningún nombre. Sabemos que hay técnicos que están a la altura de las circunstancias, de poder conducir este proyecto: Gallardo, Simeone, Martino, Pochettino. Hay un montón de técnicos pero todavía no hablamos con nadie porque estamos abocados a hacer lo que nunca hicimos. Después de Menotti y de la época de Pekerman y Tocalli que no hay un proyecto”.

“Nosotros tenemos que charlar con la gente que le ha dado muchísimo a la Selección. Tocalli, Pekerman, tenemos que hablar con los últimos técnicos que han pasado. De todos tenemos que sacar algo positivo y trasladarnos y darnos cuenta. Lo negativo para no cometer los mismo errores y lo positivo para nutrirnos. Los dirigentes del fútbol argentino necesitamos escucharlos a ellos. Los escucharemos y después tomaremos la decisión que tengamos que tomar, que tiene que ser la correcta porque si queremos hacer un proyecto a diez años no podemos equivocarnos“, explicó Tapia tras la consulta de Martín Souto sobre el reciente anuncio de la salida de Pekerman de la selección de Colombia y sus posibilidades de volver a trabajar en AFA.

Entre los posibles candidatos también figura Marcelo Gallardo y Chiqui Tapia tiene muy buenas referencias de él: “Es un técnico que gana los partidos que tiene que ganar. River juega muy bien al fútbol. Desde que llegó hasta la fecha ha ganado muchísimos títulos. Sobre todas las cosas, lo veo como un técnico de perfil bajo que impone muchísima disciplina, que realmente tiene mucha vocación por su trabajo. Ha ampliado el trabajo que tiene en River porque prácticamente coordina todo el fútbol desde los juveniles hasta la primera. Nosotros tenemos que abocarnos al proyecto y después ver porque uno por ahí dice un nombre y se empieza a instalar y quizá por distintos motivos después no se da y uno no quiere quedar mal”.