Chubut Para Todos

Tagliapietra pidió que la Justicia avance con la prisión preventiva a Macri

El abogado querellante y padre de una de las víctimas del hundimiento del Ara San Juan afirmó que es posible que Macri “no retorne al país” por lo que había “riesgo procesal”.

El abogado querellante y padre de uno de los submarinistas del ARA San Juan, Luis Tagliapietra, se refirió al procesamiento del ex presidente Mauricio Macri y destacó que “era lo que tenía que pasar”.

No obstante, el letrado señaló que la Justicia debería avanzar con la prisión preventiva porque “hay serio riesgo procesal” de que se dé a la fuga y entorpezca la investigación. En este sentido indicó que puede ser que el ex mandatario “no retorne al país por los recursos económicos que tiene: puede vivir sin ningún problema en cualquier parte del mundo”.

En esta línea agregó: “Igual, el peor riesgo procesal es el de entorpecimiento de la investigación que quedó en evidencia con todas las presiones políticas que recibió el juez”.

En tanto, Tagliapietra enfatizó en que el procesamiento “era lo que tenía que pasar en un proceso penal normal. Basado en la prueba, no podía pasar otra cosa. Con lo que hay alcanza y sobra no sólo para procesar e imputar, sino también enjuiciar a Macri” y arremetió que Macri “se sabe responsable y a lo único que puede recurrir es a chicanas jurídicas para tratar de estirar lo más posible lo inevitable”.

Asimismo, el abogado afirmó que “Macri y su entorno se encargan de decir mediáticamente cosas que no dijeron en el expediente” y planteó que el ex mandatario “no ejerció su defensa” ya que directamente  “pidió que lo releven del secreto de Estado, pero luego no declaró ni contestó preguntas”.

Además, el defensor de familiares de las víctimas consideró: “El espionaje está absolutamente demostrado, con prueba material concreta, indiscutible e irrefutable” y añadió “lo que tal vez falta terminar de conformar es exactamente las responsabilidades que le caben a cada uno”.