Chubut Para Todos

Suspenden a Director de escuela por colocar veneno para ratas sin recaudos

Sucedió en la Escuela Nº 1. El Ministerio de Educación resolvió la suspensión por diez días, sin remoción del cargo, por el acto de negligencia que puso en peligro a la comunidad educativa.

El Ministerio de Educación del Chubut informó que el director de la Escuela N° 1 de Comodoro Rivadavia fue suspendido, sin remoción de su cargo, por 10 días tras haber puesto veneno para roedores en instalaciones del establecimiento, sin remediar los peligros a los que estaba expuesta la comunidad educativa.

Ante los hechos de público conocimiento, la cartera educativa provincial tomó la decisión en resguardo de la comunidad educativa.

Una vez corroborado el accionar del directivo, por una empresa dedicada específicamente para este tipo de tareas, se tomó la decisión de suspenderlo, sin removerlo de su cargo, e iniciar un sumario administrativo.

Cabe aclarar que una vez comunicada la situación que se vivía en el establecimiento educativo, desde el Ministerio arbitraron todos los medios para desratizar e higienizar la Escuela.

Fuente: El Chubut