Chubut Para Todos

Sueldos de hasta 30 mil pesos no pagarán Impuesto a las Ganancias en el aguinaldo

Lo anunció este martes el Presidente electo, Mauricio Macri, después del rechazo generalizado al anuncio de su ministro de Trabajo de que en diciembre no habría cambios en el impuesto.

El presidente electo, Mauricio Macri, dio marcha atrás este martes y anunció que los sueldos de hasta 30 mil pesos no tributarán Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre.
“Todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al nuevo Mínimo No Imponible de 30 mil pesos que propondremos se fije por ley, estarán exentos de tributar ganancias en el Medio Aguinaldo que recibirán en los próximos días”, subrayó Macri.
En ese sentido, el mandatario electo indicó que “en cumplimiento de uno de los compromisos asumidos durante la campaña electoral, se enviará al Congreso un proyecto para una nueva ley de impuesto a las Ganancias”.
El anuncio fue realizado luego de recibir duras críticas por parte de los jefes sindicales que salieron a presionar al nuevo Gobierno para que revisara su decisión de no eximir del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de fin de año.