Chubut Para Todos

Stolbizer: “Este es el lugar donde tengo que estar”

Margarita Stolbizer negó hoy que esté en “licitaciones” para conformar una alianza electoral, tras reunirse con el presidente Mauricio Macri, pero eligió mostrarse nuevamente con Sergio Massa durante un congreso partidario del Frente Renovador.

“Esto no es un pase casual, vengo convencida que éste es el lugar donde tengo que estar”, enfatizó la La diputada del GEN en el acto que encabezó el diputado Sergio Massa, en el predio de Parque Norte de esta capital.

Más temprano, la dirigente había negado que los diálogos que mantiene con Macri y Massa sean por “una cuestión electoral” para el 2017, al ironizar que no está “en licitaciones”.

“Con Massa tengo la coincidencia de compartir desde lo objetivo este espacio de quienes no somos parte del Gobierno, pero no estamos tirando piedras al gobierno de Cambiemos, no estamos en contra ellos”, destacó.

Tras elogiar a Massa por “la construcción que ha venido haciendo con una visión de amplitud y de convocatoria”, sostuvo que tienen que ocuparse de armar un espacio común.

En medio de las especulaciones por las alianzas políticas de cara a los comicios legislativos del año que viene, la diputada aseguró que con el líder del Frente Renovador vienen “trabajando juntos hace tiempo” y recordó que a principios de año presentaron “una agenda conjunta” de temas.

“Sería un error muy grande que intentáramos sostener nuestros pensamientos para mostrarnos iguales ya que más eficaz es construir con lo diverso que desde un pensamiento único”, enfatizó en el acto del que también participaron el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota.

Sobre su relación con el oficialismo, Stolbizer agregó: “Con los miembros del Gobierno tengo buena sintonía personal, sobre todo con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pero debe ser natural que el Presidente me convoque a dialogar. Yo no estoy pensando hoy en las cuestiones electorales”.

En tanto, consideró que la administración nacional “tiene que convocar a todos” a una mesa amplia para enfrentar las problemáticas sociales y económicas.

“La convocatoria al diálogo tiene que ser incluso más amplia que el marco de la política, yo siento que algo que está demorado en este gobierno, y no termino de verlos muy convencidos, es la convocatoria a un acuerdo político, económico y social”, recalcó.

Fuente: DyN

DYN13, BUENOS AIRES, 31/08/2016, ENCUENTRO DEL FRENTE RENOVADOR EN PARQUE NORTE, SERGIO MASSA JUNTO A MARGARITA STOLBIZER, JUAN MANUEL DE LA SOTA Y ROBERTO LAVAGNA. FOTO:DYN/PABLO MOLNA.