Chubut Para Todos

Stolbizer: “El matrimonio Kirchner era la cabeza de un sistema de corrupción”

La diputada nacional por el frente Progresistas aseguró que tanto Néstor como Cristina Kirchner estuvieron “a la cabeza de un sistema de corrupción”. Además, le pegó al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

“Los responsables políticos del sistema de negocios que se montó en estos 12 años fueron los integrantes del matrimonio Kirchner. Cristina, como presidenta eligió continuar con ese sistema del que (José) López es una parte”, señaló Stolbizer en declaraciones a la señal televisiva TN.

La diputada denunció esta semana por “asociación ilícita” a la expresidenta, en lo que constituyó una ampliación de las causas por lavado de dinero que ella impulsó, como las de Hotesur y los Sauces.

Stolbizer afirmó que en la actualidad, “la justicia avanza, los organismos de control funcionan y hay gente que comienza a decir lo que sabe sobre la corrupción”.

“Hoy están avanzado las causas y tenemos que hacer un gran acuerdo sobre poner un freno a la corrupción. El presidente Mauricio Macri tiene la oportunidad de mostrar que es distinto y debe generar mecanismos de control para que salgamos de este sistema de negocios en el participaron muchos empresarios”, subrayó.

La diputada celebró que la gente le haya puesto un freno al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires en las pasadas elecciones, y estimó que se hubiera vivido “una situación terrible” en el distrito con Aníbal Fernández como gobernador.

“Aníbal Fernández es la imagen de la derrota del kirchnerismo y su candidatura en la provincia es lo que determina el triunfo de Maria Eugenia Vidal y del Gobierno de Cambiemos. Es una figura identificada con la corrupción que no puede salir a la calle”, enfatizó.