Chubut Para Todos

Stolbizer: “El Gobierno se pelea con Cristina e ignora al resto porque da buenos resultados electorales”

La diputada nacional por el GEN cuestionó al kirchnerismo y a Cambiemos; “El gobierno rompió los espacios de diálogo que se habían construido”, dijo.

La diputada nacional y líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, aliada al massismo, dijo hoy respecto del paro general del jueves último que “nunca me pareció bien analizar la protesta sin analizar la legitimidad o los motivos que tiene, y no tengo dudas de que los motivos están”, y aseguró que Cristina Kirchner, “más temprano que tarde”, terminará presa.

“Nunca me pareció bien analizar la protesta, sin analizar la legitimidad o las razones o los motivos que tiene la protesta, y yo no tengo dudas de que los motivos están”, explicó Stolbizer en diálogo con radio La Red.

La legisladora moronense agregó que “hay que ver también que es lo que nos está pasando, porque hay marchas y contramarchas, y se termina midiendo esto como si fuera una pelea de boxeo por puntos arriba de un ring, y eso es lo que nos aleja cada vez más de las soluciones, porque los paros pasan, pero los problemas quedan”.

Stolbizer criticó a la administración del presidente Mauricio Macri al señalar que “hay responsabilidad del Gobierno: muchos protestan porque el Gobierno no ha creado un ámbito político e institucional permanente, como un consejo económico y social, donde se discuta un poco el futuro de la Argentina y a dónde vamos, no solamente los salarios que van a la paritaria”.

Consultada acerca de que las encuestas reflejan un rechazo mayoritario a la modalidad del paro general, Stolbizer señaló que “justamente, es lo que decía, el paro pasa y la solución no llega, porque lo que el Gobierno analiza es si había diez o cien en la protesta, y en realidad no está analizando la situación de la gente, y me parece que ahí también hay error en las convocatorias, donde también se plantea a ver si llevamos cien o ciento cincuenta y esas cosas no modifican nada”.

Sobre Cristina Kirchner, a quien Stolbizer demandó en la denominada causa Los Sauces, dijo que siente “que se ha instalado una estrategia del miedo a partir de una polarización, utilizada por conveniencia por el Gobierno, que es decidir pelearse con Cristina e ignorar al resto, porque esto le da buenos resultados electorales”.

Y enfatizó que “uno, como ciudadano, no puede convalidar que parte de la polarización se pueda hacer con gente que está apostando al fracaso del Gobierno, y que está perfectamente comprobado que han choreado a la Argentina durante todos estos años, y que se han beneficiado personalmente del ejercicio del poder y de las funciones públicas, el juez Bonadio dijo que Cristina era la jefa de esa asociación criminal”.

Finalmente, Stolbizer aseguró que “cualquier ciudadano común, con todos los delitos que ella cometió, ya estaría preso, y por lo tanto creo que es un destino inexorable, más temprano que tarde eso va a tener que ocurrir porque los delitos están, son muchos y comprobables; cuando se haga el concurso de todos los delitos en las causas que tiene, la pena va a terminar siendo alta”.