Chubut Para Todos

Sorpresiva renuncia de Marcelo Tinelli a la AFA

El conductor comunicó la decisión, en medio de la intervención de la Inspección General de Justicia sobre la institución.

El jueves en las primeras horas de la tarde, Marcelo Tinelli sorprendió a sus seguidores de Twitter al anunciar su renuncia como candidato a la presidencia de la AFA. La interna en el edificio de la calle Viamonte se hizo demasiado compleja en las últimas horas, con intervención por parte de la Inspección General de Justicia mediante durante un plazo de 90 días renovable por el mismo lapso, tras lo cual optó por tomar distancia.

En un inesperado comunicado vía Twitter, ya que este martes había presentado los avales ante el comité ejecutivo, el vicepresidente de San Lorenzo afirmó: “Por razones de índole personal he decidido retirar mi candidatura para las elecciones a Presidente de @afa”. Tras el bochornoso empate en 38 con el actual mandamás, Luis Segura, en las elecciones de diciembre pasado, cuando sólo había 75 electores, los comicios estaban previstas el 30 de junio pero fueron suspendidos por la IGJ.

Instantes después, Tinelli explicó: “Además comunico también mi renuncia indeclinable al cargo de Vice-Presidente Tercero de la AFA para el que fuera designado oportunamente”.

De todas formas, el conductor de ShowMatch enfatizó que continuará ligado al deporte: “Gracias a todos los dirigentes que me apoyaron. Ojalá en el futuro tengamos una AFA con orden, profesionalidad y eficiencia. Desde el día de hoy seguiré trabajando en San Lorenzo y en el armado de un proyecto superador en el fútbol, como creo que es la SuperLiga”.

2016-06-02-16-17-50-1

2016-06-02-16-17-15-1