La boxeadora santafesina, radicada en Trelew, completó los 10 rounds, pero perdió por fallo unánime de los jueces en el combate por el título vacante de la WBF, desarrollado en el Chartell Hall de Nairobi.
Soledad “La Itaka” Matthysse cayó por puntos, en fallo unánime, ante la keniata Sarah Achieng Ndisi, quien finalmente se quedó con el título mundial de la WBF vacante, en la categoría superligero tras combatir en 10 round.
El combate se desarrolló en el Charter Hall de Nairobi, Kenia, con gran expectativa por la llegada de la boxeadora santafesina, radicada en Trelew, en su primera pelea del año, y por la nueva presentación de Achieng, muy valorada en su país.
Hay que destacar que esta fue la tercera pelea consecutiva de Matthysse en el exterior, tras las combates con Alycia Baumgardner en Manchester (Inglaterra) y Nina Meinke en Hamburgo (Alemania).
El récord de la Itaka, de 42 años, entrenada por Mauko Narváez, quedó con 17 victorias y 13 derrotas; mientras que Sarah Achieng, de 35 años, elevó su registro a 16 victorias, 8 por la vía rápida, y solo 2 derrotas.
Fuente: Superdepor