Chubut Para Todos

Soledad Aquino recibió un trasplante de hígado

La madre de Micaela y Candelaria Tinelli fue operada con éxito. Ambas se ofrecieron como donantes pero no eran compatibles.

Tras una internación de urgencia a fines de marzo por una hemorragia digestiva, se conoció la noticia de que Soledad Aquino, la mamá de Candelaria Tinelli Micaela Tinelli, necesitaba un trasplante de hígado. Finalmente, la bailarina recibió la donación este jueves por la mañana en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, donde permanecía internada desde hace dos meses cuando superó por segunda vez el coronavirus.

Aunque su entorno no lo comunicó oficialmente, Aquino se encontraba en lista de espera desde hace 8 semanas. Antes de conseguir un hígado compatible, y ser operada con éxito, ella se realizó un hisopado de COVID-19 que dio negativo.

A fines de mayo, la menor de sus hijas compartió un mensaje esperanzador. “La potra de mi mamá me pidió que les diga a todos los que preguntan por ella que está muy bien, esperando su trasplante”, anunció Lelé. Y añadió: “Para que nadie se preocupe, mamá es un toro y está bárbara y muy acompañada siempre”, aseguró. Finalmente cerró arrobándola: “Te amo, mi ejemplo a seguir”.

La influencer compartió una foto de Soledad Aquino y llevó tranquilidad. (Foto: Instagram candelariatinelli)

Cuando se conoció que la expareja de Marcelo Tinelli necesitaba un trasplante, sus hijas fueron las primeras en ofrecerse. Pero como Sole necesitaba un hígado completo, ellas no pudieron ser donantes. En su caso era imposible trasladar solo una parte del órgano de un donante vivo, ya que -sumado a que este procedimiento se utiliza mayormente en nenes- su salud está bastante deteriorada.

En tanto, el conductor de ShowMatch (eltrece) también había dado algunos detalles sobre la salud de Soledad en una serie de mensajes que le envió a Yanina Latorre. “Está esperando un trasplante y por eso, se tiene que hacer muchos estudios. Cada vez que le tienen que hacer alguno, la llevan del centro a la Clínica y la internan para que se pueda hacer todo ahí. La espera puede ser de 3 o 4 meses”, contó la panelista en Los Ángeles de la Mañana (eltrece).

Fue en ese momento en que la ‘angelita” dio algunos detalles de la internación: “Me contaron que estaba en una Clínica de Rehabilitación pero que tuvo que cambiarse porque no estaba muy cómoda… los enfermeros y demás le pedían fotos a ella y a las chicas… muy incómodo todo y por eso se cambió”.

La imagen que compartió Candelaria Tinelli tras el trasplante que recibió su mamá. (Foto: Instagram / candelariatinelli)

Por el momento ninguna de sus hijas se refirió explícitamente a la operación en sus redes sociales. Sin embargo, Cande Tinelli se sacó una foto en la que escribió “feliz” a modo de epígrafe.