Chubut Para Todos

Soldado ruso se rindió y fue ayudado por ucranianos que lo alimentaron y llamaron a su madre

En las imágenes que circularon por internet se puede ver al hombre sensibilizado por la hospitalidad de los pobladores. Mirá el video

En el octavo día de la invasión de Rusia a Ucrania circuló por internet un emotivo video en el que un soldado ruso se rinde y es ayudado por ucranianos. El joven capturado se muestra en las imágenes sensibilizado por la situación, quebrado mientras toma un té y los pobladores se ponen en comunicación con su madre para informarle que se encuentra bien.

En el video se ve a un soldado aparentemente después de rendirse junto a un grupo de personas que lo asisten. El joven está abrigado al lado de una mujer que sostiene un celular en una presunta videollamada con su mamá.

Soldado ruso es alimentado por ucranianos.
Soldado ruso es alimentado por ucranianos. Foto: captura video

El clip fue compartido a través de Twitter por el corresponsal de BuzzFeed Christopher Miller. En su posteo indicó que el video circuló en la aplicación de mensajería Telegram y reflexionó: “Compare la compasión mostrada aquí con la brutalidad de Putin”.

“Los ucranianos le dieron comida y té a un soldado ruso capturado y llamaron a su madre para decirle que estaba bien. Rompe en llanto”, describió el periodista. Fuera de cámara se escucha la voz de un hombre en ucraniano que asegura que los soldados “no saben por qué están aquí”, según una traducción del US Sun.

La invasión de Rusia a Ucrania lleva ocho días (AP)
La invasión de Rusia a Ucrania lleva ocho días (AP)

Y agrega: “Estos son jóvenes, no es su culpa”. A lo largo de toda la grabación, el soldado no se lo escucha pronunciar ni una sola palabra sino que intenta mantener la compostura mientras llora e ingiere los alimentos proporcionados por los ucraniano. Sobre el final se lo ve mandando un beso hacia la pantalla del teléfono con el que tiene la comunicación.