Image default

Solanas: “El acuerdo Malcorra-Duncan es el mayor retroceso de la política sobre Malvinas”

El senador de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas advirtió ayer que con el acuerdo de cooperación que firmó la Argentina con Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas, el gobierno de Mauricio Macri “revive el peor menemismo”, y reclamó que la canciller Susana Malcorra brinde “explicaciones” en el Congreso.

Al respecto Solanas sostuvo que “el acuerdo Malcorra-Duncan es el mayor retroceso de la política sobre Malvinas en 27 años. Grave, retrógrado, extemporáneo. La canciller Malcorra debe comparecer ante el Congreso para explicar alcances del controvertido acuerdo suscripto con Londres”.

E líder de proyecto Sur afirmó que “los Acuerdos de Madrid (del 89′ y 90′) permitieron avances inéditos de Londres y la vulneración total de los derechos e intereses argentinos Malvinas. La política del Gobierno para Malvinas es obsoleta, atrasa, es ineficaz y contraria al interés nacional.”

Solanas se preguntó “para qué y cómo cooperar con quien usurpa nuestro territorio desde 1833 y depreda nuestros recursos? y agregó “el kirchnerismo sobreactuó sin afectar ningún interés real británico. El Gobierno revive el peor menemismo”.