Chubut Para Todos

Siria promete atacar bases de EEUU en caso de nueva agresión

Un alto comandante del Ejército sirio ha advertido que ‎Damasco contrarrestará la agresión militar lanzada el sábado por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia con ataques a las bases ilegales establecidas por esa tríada en Siria.

“La agresión tripartita contra Siria será respondida mediante ataques contra las bases de los agresores en nuestro territorio, con misiles tierra-tierra y con la ayuda de la resistencia popular”, ha prometido el general de brigada Mohamad Isa, citado el sábado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia lanzaron la madrugada del sábado una agresión militar contra Siria, bajo la falsa excusa de responder a un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, pese a que Damasco rechazó toda implicación.

El alto mando militar de Siria, no obstante, ha resaltado los planes de Damasco para desplegar más sistemas de defensa antimisiles a lo largo y ancho del territorio sirio.

Además, ha indicado que la mayoría de los misiles disparados durante los ataques con misiles, liderados por Estados Unidos, fueron interceptados y destruidos por los sistema antiaéreos del Ejército sirio.

Según los informes, la Defensa antiaérea siria logró interceptar 71 de los 103 misiles lanzados por EE.UU. y sus aliados contra el país árabe, incluyendo los misiles de crucero Tomahawk y las bombas guiadas GBU-38.

La ofensiva de los países occidentales no contó con el aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ni estos dieron tiempo a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a iniciar investigaciones sobre el presunto ataque en Duma.

Fuente: Hispantv