Chubut Para Todos

Sin privilegios: la hija menor de Obama es cajera en un restaurante

Sasha, la menor de la familia presidencial de EE.UU, viajó a la exclusiva Martha’s Vineyard antes de sus vacaciones para poder juntar su propio dinero, acompañada por seis guardaespaldas.

A sus 15 años, la hija menor de Barack Obama , Sasha, consiguió su primer trabajo. La adolescente viajó a la exclusiva isla de Martha’s Vineyard, en Massachussets, antes de que lo hiciera toda su familia para sus tradicionales vacaciones estivales. Su objetivo era conseguir un trabajo temporal para juntar su propio dinero, como hacen muchos adolescentes en ese país. Y lo consiguió.

El restaurante de mariscos Nancy’s, uno de los lugares favoritos de los Obama en la isla que eligen cada verano para sus vacaciones, contrató a la hija menor del mandatario para que ocupe distintos roles: cobrarles a los clientes que piden comida para llevar, limpiar las mesas y preparar el restaurante para su apertura a la hora del almuerzo, según el diario local Boston Herald.

Sin embargo, desde que a mitad de semana comenzó a circular la noticia de que Sasha Obama trabajaba allí, decidieron sacarla de la caja, para que no tuviera tanta exposición al público. Sin embargo, la seguridad de la adolescente está bien cuidada: siempre la acompañan seis guardaespaldas.

Un restaurante de mariscos contrató a Sasha Obama por el verano

La Casa Blanca no ha hecho comentarios al respecto y todo apunta a que la adolescente ha tratado de pasar desapercibida en su nuevo trabajo, con la gorra del restaurante bien calada e identificándose con su nombre completo, Natasha.

“A nosotros nos sorprendió que esa chica fuese siempre acompañada de seis personas, y luego supimos quién era”, dijo un mozo, compañero de Sasha.

La primera dama, Michelle Obama , suele hablar sobre sus esfuerzos para que sus hijas tengan una infancia y una adolescencia lo más normales posible, lo que puede explicar el trabajo veraniego de Sasha, todo un contraste con la privilegiada vida en la mansión presidencial.

Pero ese paréntesis en la vida de Sasha, que llegó a la Casa Blanca con solo siete años, terminará mañana. Según el Herald, cuando llegue el resto de los Obama, ella colgará su uniforme de trabajo para sumarse a las dos semanas de vacaciones familiares, junto a sus padres y su hermana mayor, Malia, quien recientemente se graduó de la escuela.