La ex diputada nacional y actual presidenta del Partido Verde, Silvia Vázquez, se refirió a la situación crítica que están atravesando los guardaparques de la selva misionera de Moconá que están siendo despedidos porque rechazan la construcción de un camino que será utilizado para la construcción de un complejo turístico que tendrá un impacto ambiental negativo en la zona.
En este sentido Silvia Vázquez destacó que: “Manifestamos nuestro apoyo a los guardaparques que a pesar de que corren riesgo sus fuentes de trabajo han tenido una actitud muy valiente frente a este problema que se presenta y que pone en peligro a la selva misionera”.
Por otra parte la titular del Partido Verde señaló que: "es muy importante la denuncia realizada por Norma Dalmau, integrante de la Asociación "Defensores de la Selva Misionera por el Moconá" para que la población de todo el país tome conciencia de lo que esta sucediendo".
"Una vez más los intereses de los grandes grupos económicos se ponen por encima del bienestar del pueblo de la provincia de Misiones y en detrimento del cuidado del medioambiente”; y agregó que “ frente a un panorama tan complejo es necesario que el gobierno provincial revea la situación”, concluyó Silvia Vázquez

