Chubut Para Todos

Silvia Horne: “Lo que está haciendo este Gobierno es estigmatizar a los trabajadores y sus luchas“

La Diputada nacional por Río Negro analizó en “El Arranque” la situación del desempleo que se viven en el país.

Silvia Horne es diputada nacional por Río Negro y Secretaria General del Movimiento Evita de dicha provincia. En relación directa con los 750 despidos que se llevaron a cabo los últimos días en la Central Nuclear Atucha, se supo que los desempleados serán recibidos por el bloque del Movimiento Evita: “Lo que está ocurriendo en Zarate está ocurriendo en todo el país. En este caso son muchísimos trabajadores que pertenecen a diferentes empresas algunas públicas y otras privadas”, manifestó la diputada.

Explicó también que los trabajadores con sus organizaciones sindicales están dando a conocer su situación y denunciando la condición en la que están. “Hoy comienza una visibilización que esperemos permita frenar esta ola brutal de despidos”. Para la diputada lo que está ocurriendo es que hay una avanzada contra el empleo formal y se está produciendo un recambio “de trabajadores con antigüedad, sindicalizados, con conciencia solidaria y reconocimiento de sus derechos por formas basura de contratos a término y sin derechos”.

“Lo que está haciendo este Gobierno con Macri a la cabeza es estigmatizar a los trabajadores y sus luchas como una manera de hacer tolerable este nivel brutal de despidos”, denunció Horne. Frente a esta situación, “los trabajadores se organizan, expresan formas de solidaridad y vamos a buscar formas de protección para brindar los derechos”.

Cabe destacar que cuatro sindicatos están intervenidos en dieciocho meses del gobierno de Macri y ninguno fue devuelto a los trabajadores. “Este gobierno quiere dejar trabajadores indefensos para tener mano de obra barata y circunstancial como se logró en otros países”, concluyó Horne, alegando que para ella, los reclamos y las luchas “se tienen que unificar para poder tener una actitud política nacional que ponga un freno”.

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.