Image default

Siguen los femicidios: cinco muertes consecutivas

El titular de Red Solidaria, Juan Carr, señaló que es la primera vez que cinco mujeres buscadas por su organización aparecen muertas en dos semanas. Los casos y el horror.

“En 15 días buscamos a cinco mujeres. Las cinco fueron encontradas sin vida. Nunca nos pasó. Terrible. Tremendo”. Consternado, JuanCarr, titular de Red Solidaria, expresaba vía Twitter su dolor de la mano de una preocupante estadística.

camila_carletti
La cordobesa Camila Carletti fue hallada muerta ayer.

En tres de los casos se sospecha femicidio, mientras que las dos mujeres restantes se quitaron la vida. El triste resultado terminó de cerrarse ayer cuando apareció muerta CamilaCarletti, de 22 años, oriunda de la localidad cordobesa deAdelia María.

En 15 días buscamos a cinco mujeres.
Las cinco, fueron encontradas sin Vida.

Nunca nos pasó.
Terrible. Tremendo.

Juan Carr.

La joven había sido buscada durante 10 días y su cuerpo fue encontrado atado de pies y manos en un arroyo. Todas las sospechas apuntan a un hombre que habría conocido por redes sociales y al que detuvieron en plena fuga hacia Misiones. Los otros cuatro casos a los que se refiere Carr, mientras tanto, son los siguientes:

tati_caviglia
Todo apunta a que “Tati” Caviglia fue víctima de femicidio.
  • Cecilia “Tati” Caviglia. El cadáver de la mujer fue encontrado a la vera de la ruta 2, casi totalmente calcinado: su identificación sólo fue posible mediante cuatro huellas digitales.
    Profesora de tango y dueña de un hostel, Caviglia había desaparecido junto a su amigo Ezequiel Blanco, quien reapareció para acusar a Joel Baez, quien realizaba tareas de limpieza en el establecimiento dirigido por la mujer.Blanco aduce que Baez lo obligó bajo amenazas a huir con él, y lo endeble de esa explicación también arroja sospechas sobre él.
melisa_gomez
Melisa tenía 17 años y fue encontrada en la laguna Setúbal de Santa Fe 
  • Melisa Gómez. Luego de desaparecer durante una semana,el cuerpo de esta adolescente de 17 años fue hallado en la laguna Setúbal de Santa Fe el 28 de agosto. Su crimen aún está en zona de misterios: el cadáver no presentaba lesiones graves y su causa de muerte aún no pudo ser determinada.
    ponce_de_leon
    Lucía fue encontrada muerta en el Río Paraná. 
  • Lucía Ponce de León. Apenas tres días después de que se encontrara el cuerpo de Melisa, Lucía -quien vivía en la ciudad misionera de Iguazú- apareció muerta en la costa paraguaya del río Paraná. El hecho de que su familia halló una carta en la que confesaba estar deprimida abona la teoría de un suicidio.
irene_hernandez
Irene se suicidó en Villa La Florida, partido de Quilmes.
  • Irene Hernández. Desaparecida el sábado en Villa La Florida (partido de Quilmes), la adolescente de 16 años fue finalmente identificada ayer por sus padres en la morgue. Se había quitado la vida arrojándose a las vías del tren.