Chubut Para Todos

Sigue la fractura del Kirchnerismo: Ahora el Movimiento Evita abandonó el Fpv en Diputados

La facción que conduce Emilio Pérsico no resistió los embates contra José López y Julio De Vido.

La estampida de dirigentes que se van del kirchnerismo después del escandaloso arresto de José López continuó en la Cámara de Diputados, donde los seis legisladoresdel Movimiento Evita abandonaron el bloque del Frente Para la Victoria.

La ruptura fue confirmada hoy a TN por Leonardo Grosso, titular del interbloque de ese espacio político. Los legisladores decidieron irse el fueron el mismo día que la Cámara alta autorizó a la Justicia para poder allanar al exministro de Planificación Julio De Vido.

Grosso conducirá un bloque propio, que completarán Andrés Guzman, Lucila De Ponti,Remo Carlotto, Araceli Ferreyra y Silvia Horne. Todos ellos, que responden políticamente al dirigente Emilio Pérsico, decidieron romper con el kirchnerismo.

De esa forma, el bloque que conduce Héctor Recalde se quedará con 70 de los 98 legisladores que tenía en diciembre y enfrenta un nuevo éxodo de dirigentes.

Desde que detuvieron a José López, fueron muchos los exfuncionarios y aliados políticos que se desentendieron del kirchnerismo. Entre los casos más resonantes, el exministro de Salud Juan Manzur y el exgobernador de Tucumán José Alperovichdecidieron dar por terminado su vínculo con el kirchnerismo.

Antes, a poco de conocido el arresto de José López, los legisladores misioneros que responden al exgobernador Maurice Closs habían elegido el mismo camino: Jorge Daniel Francoy y Silvina Lucrecia Risko abandonaron el bloque K de la Cámara baja. En el Senado, la que siguió los pasos de Closs fue Sandra Daniela Giménez.