Chubut Para Todos

Sergio Massa echó a Rodolfo Gabrielli

Disconforme con la gestión, el ministro de Economía tomó la decisión de apartar al titular de la Casa de la Moneda. Aún no hay reemplazante.

Sergio Massa echó este jueves de su cargo al titular de la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli, disconforme con su labor al frente de esa entidad.

La noticia se conoció a última hora del día jueves, en vísperas del año nuevo, cuando el Ministerio de Economía recibió los resultados de la gestión de Gabrielli durante el 2022.

Economista e integrante del Partido Justicialista, el ahora exfuncionario nació en 1951 en la localidad de Tunuyán, Mendoza. Fue ministro de Economía de esa provincia entre 1987 y 1991.

Posteriormente, entre 1991 y 1995, fue gobernador de Mendoza, paro luego ocupar el cargo de ministro del Interior de la Nación durante las fugaces presidencias de Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y Eduardo Duhalde, en plena crisis del 2001.

Además, fue diputado nacional, Vice Presidente del Banco de la Nación; primer Presidente de ARSAT y titular de la Administración Nacional de la Aviación Civil de la República Argentina.

Su gestión al frente de la Casa de la Moneda, la empresa estatal dedicada a la fabricación de billetes y monedas, data de mayo de 2020, cuando el presidente Alberto Fernández lo designó en ese cargo.