Chubut Para Todos

Sergio Massa cenó con Marc Stanley, el embajador de Estados Unidos en Argentina

El ministro de Economía se reunió con el diplomático norteamericano, que difundió una foto del encuentro a través de sus redes sociales. La reunión fue en la previa del viaje a Estados Unidos del flamante funcionario.

En sus primeros días como ministro de Economía, Sergio Massa compartió una cena con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. Así lo confirmó en las últimas horas el funcionario del Gobierno norteamericano a través de las redes sociales, donde difundió una foto del encuentro y palabras de agradecimiento.

La reunión se llevó a cabo en la noche del domingo 7 de agosto y el funcionario de la administración de Joe Biden emitió una valoración positiva. “Gracias a @SergioMassa por la productiva reunión de ayer. Esperamos seguir trabajando con él en su nuevo rol”, escribió en su cuenta de Twitter @USAmbassadorARG. 

La reunión de funcionario en Argentina no es la primera con dirigentes políticos locales ya que mantiene desde hace tiempo una amplia agenda de reuniones con otros dirigentes de la oposición y del oficialismo. Incluso, a fines de marzo se reunió con la vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien mantuvo un encuentro en su despacho del Senado de la Nación.

En este caso , fue el primer encuentro con Massa desde que es ministro de Economía. Y el cónclave fue clave debido a que el líder del Frente Renovador concentra el mayor poder en el marco de las decisiones sobre importaciones, exportaciones y deuda externa, temas de fuerte relevancia en la agenda bilateral entre la Argentina y Estados Unidos. Por ello es que quedó abierta la posibilidad de “seguir trabajando”, como mencionó Stanley.

Junto con su mensaje, el embajador publicó una foto en la que se los ven a ambos representantes con una sonrisa y dándose la mano. Hasta el momento no hubo difusión de la reunión por parte de Massa.

Cumbre clave de cara a la gira

La cumbre se dio a menos de una semana del día en el que Massa asumió como ministro de Economía en reemplazo de Silvina Batakis. Ya con las primeras medidas de gestión anunciadas y la mayor parte de los funcionarios nombrados, el funcionario intercambió con Stanley sobre los pasos a seguir en la relación entre ambos países. 

Y el primero de ellos será el viaje que Massa hará a Estados Unidos, donde está prevista una reunión con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, otros organismos de crédito y empresarios norteamericanos. El inicio de la gira está previsto para fines de agosto.

La principal misión que enfrenta el ministro es conseguir dólares para engrosar las reservas del Banco Central.