Chubut Para Todos

Sergio Maldonado: “Es complicado pedir justicia por Santiago con todo lo que pasa en el país”

En Maldita Suerte hablaron con Sergio Maldonado, hermano de Santiago, quien dijo que “Mi teléfono sigue intervenido ilegalmente. He llegado a manejar 1200 kilómetros en un día para hablar con mi abogada, sabía que nos escuchaban”. Y agregó: “La justicia no avanza en el caso de Santiago. Va pasando el tiempo y las pruebas se desvanecen”

El hermano de Santiago Maldonado, Sergio, renovó sus críticas contra el Gobierno nacional y advirtió que hará “todo para seguir pidiendo verdad y justicia” por el joven artesano. Además se montó a la tensa situación cambiaria y financiera que atraviesa Argentina y no dudó al asegurar que la política económica impulsada por Cambiemos se vincula estrechamente con el caso Maldonado.

“Entiendo que en la situación que está el país y lo que nos pasa a nosotros no es un hecho aislado”, lanzó este lunes Sergio en el aire de FM La Patriada al tiempo que denunció que “la Justicia no avanza en el caso de Santiago”. “Va pasando el tiempo y las pruebas se desvanecen”, advirtió.

En ese sentido, apuntó contra el Ejecutivo y disparó: “No recuerdo un Gobierno que haya intervenido tanto en la Justicia como este”. Asimismo, señaló que desde que su hermano fue hallado sin vida recibe “amenazas por celular constantemente”. Y, sumó a su descargo: “Mi teléfono sigue intervenido”.

“Voy a hacer todo para seguir pidiendo verdad y justicia por Santiago y por todos los chicos que no tienen voz, que murieron por gatillo fácil, los que van quedando y no pasa nada”, advirtió el hermano del tatuador en diálogo con el ciclo Maldita Suerte.

Para finalizar la entrevista brindada a los periodistas Oriane Flechaire, Gerardo Delelisi y Nicolás Mársico, Sergio Maldonado reconoció con maracada congoja que “con todo lo que pasa en el país, es complicado pedir Justicia por Santiago”.