Chubut Para Todos

Sergio García: “En Venezuela no hay comida, no hay medicina, no hay nada para la gente“

El dirigente del MST en Izquierda al Frente habló en “Portal de Izquierda” sobre la convulsionada situación que atraviesa Venezuela.

Sergio García, actual dirigente del MST en Izquierda al Frente, analizó en profundidad la crisis en la cual se encuentra inmerso Venezuela y al respecto, manifestó: “Todos los niveles económicos y sociales están muy deteriorados”. En ese sentido, estipuló que “el grado de miseria, de vida indigna de las grandes mayorías populares es terrible”.

Continuando con su análisis, argumentó: “Esto se combina con la lucha de dos poderes políticos: el del Gobierno de Maduro en primer lugar y lo que se conoce como MUD (Mesa de Unidad Democrática)”. Luego, afirmó que “hoy lo que vive Venezuela es una lucha de dos poderes, pero ninguno representa los intereses reales de los trabajadores”, de los sectores populares y de la juventud.

Bajo este mismo lineamiento, expresó: “Nadie consulta al pueblo, todas las decisiones son restringidas a pocas manos desde el Gobierno o desde la oposición”. En relación a los procesos eleccionarios, subrayó que “están suspendidas todo tipo de elecciones, a Presidente, a Gobernadores a Legisladores”, no hay elecciones sindicales ni estudiantiles.

“No hay comida, no hay medicina, no hay nada para la gente”, refirió de manera categórica. Haciendo referencia al actual Presidente venezolano, manifestó: “El Gobierno de Maduro, no es un Gobierno de izquierda, no es ni siquiera un Gobierno que podemos llamar progresista”. Continuando este último pensamiento, dejó bien en claro que “es un Gobierno que administra un Estado capitalista, burgués, que aplica medidas de ajuste todos los días”, sobre el movimiento popular, sobre la clase obrera.

“El Gobierno de Maduro, se ha trasladado en los últimos 3 o 4 años directamente a restringir la mayoría de los derechos democráticos que tiene el pueblo venezolano”. Para finalizar la entrevista, concluyó que “la Constituyente que convoca Maduro para el día 30, es lisa y llanamente una farsa”, porque no cumple con ninguna de las normas democráticas que debería tener.