Chubut Para Todos

Sergio Berni rompió con el kirchnerismo: “Llegó la hora de tomar otro camino”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió a su vínculo actual con el kirchnerismo y anunció su ruptura con el espacio. Mirá el video

“Decidí apartarme de ese espacio político que quiero, respeto, al que pertenecí durante 33 años. Uno a veces tiene que tomar este tipo de decisiones”, se justificó el ministro de Seguridad bonaerense.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió este jueves 17 de febrero a su vínculo actual con el kirchnerismo y anunció su ruptura con el espacio. “Llegó el momento de cortar el cordón umbilical y tomar otro camino”, señaló en diálogo con El Trece.

“Lo del kirchnerismo es una decisión mía. Decidí apartarme de ese espacio político que quiero, respeto, al que pertenecí durante 33 años. Uno a veces tiene que tomar este tipo de decisiones”, sostuvo a continuación Berni durante la entrevista televisiva.

Y completó: “Me fui con dolor y tristeza, pero respeto la figura de Cristina (Kirchner), que es la única dirigente que tiene en la cabeza un modelo de país en la cabeza, que a uno le puede gustar o no gustar. Nunca me van a encontrar criticandola“.

Acto seguido, y consultado ahora sobre su relación con el presidente Alberto Fernández, señaló: “La última vez que hablé habrá sido hace un año”. Poniendo el foco en otros referentes, destacó el trabajo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Gobernador en la provincia tenemos uno muy bueno, que la gente tiene toda la confianza depositada en él y es nuestra responsabilidad ayudarlo en transformarla. Por primera vez, hay uno que piensa en cuestiones estructurales”, consideró.