Image default

Seguridad Vial: 55 conductores alcoholizados fueron retirados de la vía pública durante el fin de semana

En total, se verificaron 8.408 vehículos en circulación y se realizaron 2.013 test de alcoholemia, en los cuales se detectó a 55 conductores alcoholizados. Además, se retuvieron 19 vehículos y se realizaron 108 actas de infracción de las cuales 35 corresponden a la falta de licencia de conducir y licencias vencidas.

El Gobierno del Chubut articuló a través del Ministerio de Seguridad durante el último fin de semana, diversas tareas preventivas por medio de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, con importantes operativos de alcoholemia y fiscalización vial. El despliegue se dió en conjunto con distintas áreas de Policía del Chubut y con la colaboración de las direcciones de Tránsito municipales.

Rawson / Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad por Ruta Provincial N°7 y en el casco urbano, en tanto que en la villa balnearia de Playa Unión se controlaron los ingresos por doble trocha y Puente El Elsa, trabajando en conjunto con Policía del Chubut. Se verificaron a 3.808 vehículos en circulación y se realizaron 1.043 test de alcoholemia con un resultado de 21 conductores alcoholizados. El total de infracciones fue de 41 y 13 las retenciones vehiculares.

Puerto Madryn

Durante el fin de semana se realizaron diversos controles de fiscalización en puntos estratégicos, donde se detectó a 15 conductores en estado de ebriedad de 289 test de alcoholemia realizados. En total se controlaron 289 vehículos en circulación y se registraron quince actas de infracción.

Trelew

Se llevaron a cabo operativos de fiscalización en el casco urbano, en conjunto con la Unidad Regional, y en el acceso norte de la ciudad por Ruta Nacional N°3 detectando a un conductor alcoholizado de 39 test realizados. En total fueron verificados 466 vehículos y se registró un acta de infracción.

Comodoro Rivadavia

Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico y en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional N°26 y acceso sur de la Ruta Nacional N°3. En total se verificaron 889 vehículos en circulación y se realizaron 236 test de alcoholemia, detectando a cuatro conductores en estado de ebriedad. A su vez, se efectuaron trece actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Esquel / Trevelin

Se llevaron a cabo controles en la Ruta Nacional N°259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en los cascos urbanos de ambas localidades. Se detectó a doce conductores alcoholizados de 143 test de alcoholemias realizados. El total de los vehículos verificados durante el fin de semana fue de 1.185 y se labraron 28 actas de infracción con cuatro retenciones vehiculares.

Lago Puelo / El Maitén / El Hoyo

Las tareas de prevención se realizaron sobre la Ruta Provincial N°16 y la Ruta Nacional N°40, en el P42 límite con la provincia de Río Negro y en el acceso a la localidad de El Maitén por RN1S40. Con un total de 1.269 vehículos controlados, se labraron nueve actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con dos retenciones vehiculares y se detectó a dos conductores alcoholizados en 263 test de alcoholemia realizados.

Gobernador Costa / José de San Martín

La delegación Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención en ambas localidades, controlando a 379 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional N°40 y la Ruta Provincial N°63, efectuando un acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Paso de Indios / Tecka

La delegación Paso de Indios realizó prevención en la traza de la Ruta Nacional N°25 que atraviesa ambas localidades, controlando a once vehículos, mientras que en la localidad de Tecka se controlaron a 112 vehículos.